¿Y ella que pitos toca?...
“Qué pitos toca”, es una expresión popular muy citada por las personas de edad avanzada para referirse a algo o alguien que estaba en tal o cual sitio que no le corresponde, que su aparición no tiene explicación.
Y Justo eso, que pitos toca, es lo que exclamaron propios y extraños luego de que se enteraron que MAKI ORTIZ DOMINGUEZ estuvo en el estrado, como importante autoridad, en eventos del magisterio acompañando al líder sindical de la sección XXX, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.
Fue la misma exalcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, quien en sus redes sociales publicó las fotografías del evento realizado en ese municipio para brindar respaldo al líder del magisterio en Tamaulipas, o, mejor dicho, queriendo ella aparentar que el magisterio la respalda y la quieren con ellos.
“Más de 2500 maestros dieron la bienvenida a su Líder Sindical de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, le reiteraron su apoyo y confianza de que los maestros tengan cada día mejores condiciones de vida. En Reynosa al Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño se le quiere y se le respeta!”, escribe MAKI en la galería de fotografías que publica en sus redes sociales.
También, en la misma publicación, MAKI menciona a varios integrantes del SNTE y al finalizar agradece la invitación, pero insistimos, como dijera la abuela, ¿Y ella qué pitos toca?
Maestra o trabajadora del sector educativo no es, tampoco autoridad municipal como para estar en primera fila, incluso más visible que el mismo alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, razón por la que la gente se cuestiona ¿y ella que pitos toca en esos eventos?
MAKI en estos tiempos solo es la madre del presidente municipal, pero con sus apariciones hasta parece quiere demostrar, lo que todooos ya se imaginaban, que es ella la que manda en Reynosa, que su hijo solo está de adorno.
En triste papel deja MAKI a su hijo CARLOS PEÑA, con esas actitudes, no le deja tener luz propia, para nadie es desconocido que es ella la que maneja Reynosa, pero igual debe cuidar las formas, no exhibir como su títere a su muchacho.
Con lo astuta que la exalcaldesa es, es obvio que está dejando ver que comienzan sus amarres políticos y que el magisterio en Reynosa, sindicato más numeroso, y su dirigente estatal son aliados de ella y su hijo para lo que pueda venir en tiempos posteriores.
Claro está que MAKI trata de que la gente tenga la percepción de que en Reynosa con ella todo y sin ella nada, la verdad es que se sobrevalua, aunque quiera dar la percepción y mostrar su unión, la realidad es que no las trae todas consigo.
Otra verdad es que ARNULFO, como dijera también la abuela, no necesita guajes para nadar, el líder sindical le entiende a la política, igual es astuto y cuenta con buenos asesores y operadores políticos por lo que se duda que se deje llevar por lo que MAKI le quiera mostrar.
En fin, la situación es que muy girola, mostrando que ella es la autoridad tras y frente al poder municipal, MAKI ORTIZ se placea en evento del magisterio, pero en realidad ¿Ella qué pitos toca?
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ